18/12/2019 – El Papa Francisco destacó que el pesebre es un “Evangelio doméstico” que nos recuerda que “Jesús vino a nuestra vida concreta” por lo que animó a hacer un belén en casa.
Así lo indicó el Santo Padre al presidir este miércoles 18 de diciembre la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano.
En su catequesis, el Pontífice recordó que en una semana será Navidad y señaló que “en estos días, mientras corremos para hacer los preparativos para la fiesta, podemos preguntarnos: ¿Cómo me estoy preparando para el nacimiento del Festejado?” y añadió que “una forma simple pero efectiva de prepararse es hacer el pesebre”.
En esta línea, el Papa recordó que recientemente visitó la ciudad italiana de Greccio, donde San Francisco hizo el primer belén con la gente del lugar y allí firmó la Carta apostólica Admirabile Signum “para recordar el significado de esta tradición” en la que escribió que el pesebre “es como un Evangelio vivo” porque “lleva el Evangelio a los lugares donde se vive: en las casas, en las escuelas, en los lugares de trabajo y de reunión, en hospitales y hogares de ancianos, en prisiones y en las plazas. Y allí donde vivimos nos recuerda una cosa esencial: que Dios no permaneció invisible en el cielo, sino que vino a la Tierra, se hizo hombre, un niño”.
De este modo, el Santo Padre afirmó que “hacer el pesebre es celebrar la cercanía de Dios” que permite redescubrir que “Dios es real, concreto, vivo y palpitante”.
21/01/2025 – (Fuente: Vatican News) La revista quincenal de estudios culturales y religiosos celebra su 70 aniversario con un mensaje…
En la audiencia general de esta mañana el Papa Francisco retomó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo, nuestra esperanza» y desarrolló…
13/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la fiesta del Bautismo de Jesús, Francisco reflexionó sobre el significado…
14/01/2025 – Esperanza , la autobiografía del Papa Francisco escrita junto al periodista Carlo Musso, fue publicada este martes en…
15/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En la Audiencia General, el Pontífice volvió a hablar de los millones de niños que…