21/11/2023 – (Fuente: Vatican News) El Pontífice exhorta a la Iglesia en Canarias a construir “redes de amor y faros de esperanza” que sanen las heridas de los que sufren.
“Conociendo la difícil situación que está atravesando el archipiélago canario debido a la crisis migratoria, quisiera expresarles unas palabras de aliento y cercanía”, escribe el Papa Francisco en una carta a los Obispos de las Islas Canarias en España
Dirigiéndose a estas islas del Atlántico, Francisco agradeció a los Obispos por los esfuerzos realizados para responder a la emergencia: “La sensibilidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo canario deja huella también en el modo de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos y hermanas que llegan a sus costas buscando un porvenir”.
“¡Gracias por abrir las puertas del corazón a los que sufren!”, les expresó el Papa invitándolos a no desanimarse ente esta tarea pastoral.
El Santo Padre los exhortó a construir “redes de amor y faros de esperanza” para afrontar los desafíos migratorios “que iluminen las sendas de una nueva humanidad, dispuesta a inclinarse, como el Buen Samaritano, para curar las heridas de los que están caídos (cf. Lc 10,25-37)”, dice el texto publicado por la Conferencia Episcopal Española.
Finalmente invita el Pontífice a encontrar en los rostros de los migrantes “una mirada que anhela un futuro de paz y de fraternidad. Pidamos a Dios que estos anhelos lleguen a buen puerto”. Y concluye su menaje impartiendo la bendición al pueblo canario: “la Virgen Santa lo sostenga con su protección maternal”.
24/04/2026 – Desde el homenaje a San Agustín en Argelia hasta la misa celebrada en Malabo, en Guinea Ecuatorial, pasando…
27/04/2026 – Son los modelos de fe a los que los jóvenes pueden recurrir. Los ha elegido el Comité Organizador…
21/04/2026 – En su primer día en Guinea Ecuatorial, visitó el Hospital Psiquiátrico Jean Pierre Olie de Malabo.
22/04/2026 – En su segunda jornada en Guinea Ecuatorial, cuarto país que visita en su viaje a África, el Papa…
22/04/2026 – La Basílica de Santa María la Mayor celebró el primer aniversario de la muerte del Papa Francisco con…