El Papa Francisco agradece a obispos canarios la respuesta a crisis migratoria

martes, 21 de noviembre de 2023
image_pdfimage_print

21/11/2023 – (Fuente: Vatican News) El Pontífice exhorta a la Iglesia en Canarias a construir “redes de amor y faros de esperanza” que sanen las heridas de los que sufren.

“Conociendo la difícil situación que está atravesando el archipiélago canario debido a la crisis migratoria, quisiera expresarles unas palabras de aliento y cercanía”, escribe el Papa Francisco en una carta a los Obispos de las Islas Canarias en España

Dirigiéndose a estas islas del Atlántico, Francisco agradeció a los Obispos por los esfuerzos realizados para responder a la emergencia: “La sensibilidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo canario deja huella también en el modo de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos y hermanas que llegan a sus costas buscando un porvenir”.

“¡Gracias por abrir las puertas del corazón a los que sufren!”, les expresó el Papa invitándolos a no desanimarse ente esta tarea pastoral.

El Santo Padre los exhortó a construir “redes de amor y faros de esperanza” para afrontar los desafíos migratorios “que iluminen las sendas de una nueva humanidad, dispuesta a inclinarse, como el Buen Samaritano, para curar las heridas de los que están caídos (cf. Lc 10,25-37)”, dice el texto publicado por la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente invita el Pontífice a encontrar en los rostros de los migrantes “una mirada que anhela un futuro de paz y de fraternidad. Pidamos a Dios que estos anhelos lleguen a buen puerto”. Y concluye su menaje impartiendo la bendición al pueblo canario: “la Virgen Santa lo sostenga con su protección maternal”.