El Papa Francisco destaca el servicio humilde y generoso

lunes, 23 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

23/11/2020 – El Papa Francisco destacó en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, último Domingo del tiempo litúrgico, que el criterio del juicio “se efectuará sobre la base del amor concreto dado o negado” a las personas necesitadas.

“Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a reinar en el servir. Nuestra Señora, asunta al Cielo, recibió la corona real de su Hijo, porque lo siguió fielmente en el camino del Amor. Aprendamos de ella a entrar desde ahora en el Reino de Dios, por la puerta del servicio humilde y generoso”, invitó el Papa antes del rezo del Ángelus dominical.

Al recordar la Solemnidad “de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, que cierra el año litúrgico” el Santo Padre señaló que “Él es el Alfa y el Omega, el comienzo y el cumplimiento de la historia; y la liturgia de hoy se centra en el ‘omega’, es decir, en el destino final” y agregó que “el sentido de la historia se comprende teniendo ante nuestros ojos su culminación: el final es también el fin”.

El Pontífice exhortó a realizar un examen de conciencia y a meditar la parábola del buen samaritano para recordar la “lógica de la cercanía y acercarnos a las personas que más sufren”.

“Volvamos a casa con esta frase: ‘Yo estaba presente allí’. Gracias o te olvidaste de mí”, concluyó el Papa.