27/02/2019 – Con motivo del VII Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra en Bruselas, el Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los participante en donde subraya que la vida humana «es el don más importante y primario que la humanidad ha recibido y por lo tanto necesita ser protegido».
El Papa remarcó que, “el objetivo de la abolición de la pena de muerte a nivel mundial representa una valiente afirmación del principio de la dignidad de la persona humana y de la convicción de que el género humano pueda afrontar el crimen, como también rechazar el mal, ofreciendo al condenado la posibilidad y el tiempo para reparar el daño cometido, pensar sobre su acción y poder asi cambiar de vida, al menos interiormente”.
Además, el Santo Padre recordó que la vida humana “es un don que hemos recibido, el más importante y primario, fuente de todos los demás dones y de todos los demás derechos. Y como tal necesita ser protegido”.
En esta línea, el Pontífice afirmó que para el creyente “el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios” y para los creyentes o no creyentes “cada vida es un bien y su dignidad debe ser custodiada sin excepciones”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Pontífice se dirigirá…
13/10/2025 - Al concluir la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV dirigió el rezo…
León XIV recibió en audiencia al Consejo Directivo de los Caballeros de Colón, llegados a Roma para su peregrinación jubilar.…
16/10/2025 - En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la…
13/10/2025 - El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible…