El Papa Francisco en contra de la pena de muerte

miércoles, 27 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

27/02/2019 – Con motivo del VII Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra en Bruselas, el Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los participante en donde subraya que la vida humana “es el don más importante y primario que la humanidad ha recibido y por lo tanto necesita ser protegido”.

El Papa remarcó que, “el objetivo de la abolición de la pena de muerte a nivel mundial representa una valiente afirmación del principio de la dignidad de la persona humana y de la convicción de que el género humano pueda afrontar el crimen, como también rechazar el mal, ofreciendo al condenado la posibilidad y el tiempo para reparar el daño cometido, pensar sobre su acción y poder asi cambiar de vida, al menos interiormente”.

Además, el Santo Padre recordó que la vida humana “es un don que hemos recibido, el más importante y primario, fuente de todos los demás dones y de todos los demás derechos. Y como tal necesita ser protegido”.

En esta línea, el Pontífice afirmó que para el creyente “el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios” y para los creyentes o no creyentes “cada vida es un bien y su dignidad debe ser custodiada sin excepciones”.