El Papa Francisco explicó la primera súplica del Padrenuestro

miércoles, 27 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

27/02/2019 – “Santificado sea tu nombre”, una de las primeras súplicas del Padre Nuestro fue el  tema de la Audiencia General del Papa Francisco.

Como cada miércoles, el Papa Francisco celebró la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. Miles de peregrinos de todo el mundo acudieron a este encuentro en el que el Papa continuó con el ciclo de Catequesis sobre la oración del “Padre Nuestro”.

En la última audiencia del mes de febrero, el Santo Padre profundizó en la primera de las siete invocaciones que contiene esta oración, es decir, “Santificado sea tu nombre”.

El Pontífice explicó que, “en la primera parte de la oración Jesús nos hace entrar en sus deseos, todos dirigidos al Padre: santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad; en tanto, en la segunda parte es Él quien entra en nosotros e interpreta nuestras necesidades: el pan de cada día, el perdón de los pecados, la ayuda en la tentación y la liberación del mal”.

Hacia el final de su alocusión, el Papa Francisco aseguró que “es Dios quien nos santifica y nos transforma con su amor; mientras nosotros, con nuestro testimonio de vida, manifestamos su santidad en el mundo, y hacemos presente su santo nombre”.