El Papa Francisco pide a la Iglesia imitar al Buen Pastor

lunes, 26 de abril de 2021
image_pdfimage_print

26/04/2021 – En el cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco alentó a imitar a Jesús “verdadero pastor, que defiende, conoce y ama a sus ovejas”.

En su reflexión previa al rezo del Regina Coeli , el Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio de San Juan en el que se presenta a Jesús “como el verdadero pastor, que defiende, conoce y ama a sus ovejas”. Y lo hizo, nuevamente, desde la ventana del palacio apostólico ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa advirtió que el Buen Pastor es diferente al “asalariado, a quien no le importan las ovejas, porque no son suyas. Hace este trabajo solo por la paga, y no se preocupa de defenderlas: cuando llega el lobo huye y las abandona” y añadió que “Jesús, sin embargo, pastor verdadero, nos defiende y nos salva en muchas situaciones difíciles, peligrosas, mediante la luz de su palabra y la fuerza de su presencia, que experimentamos especialmente en los Sacramentos”.

El Papa Francisco señaló que “Jesús Buen Pastor defiende, conoce, y sobre todo ama a sus ovejas” y añadió que “el amor de Cristo no es selectivo, abraza a todos” y Jesús “quiere que todos puedan recibir el amor del Padre y tener la vida”.

“Hermanos y hermanas, Jesús defiende, conoce y ama a cada una de sus ovejas. Que María Santísima nos ayude a acoger y seguir nosotros los primeros al Buen Pastor, para cooperar con alegría a su misión”, rezó el Papa.