El Papa Francisco pide defender y cuidar a los niños

miércoles, 10 de junio de 2020
image_pdfimage_print

10/06/2020 – Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco realizó un llamado a favor de los niños y niñas que son explotados en el trabajo y recordó que los menores “son el futuro de la familia humana”.

El Santo Padre señaló esto al recordar que el próximo viernes 12 de junio se celebrará el Día mundial contra el trabajo infantil, y por este motivo, indicó que se trata de “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

“Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó el Papa quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.

“En la actual situación de emergencia sanitaria, en varios países muchos niños y jóvenes se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. En no pocos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión, que provocan sufrimiento físico y psicológico”, advirtió el Santo Padre quien añadió: “¡Todos somos responsables de esto!”.

En este sentido,  Francisco realizó un nuevo llamado a todas las instituciones “para que hagan todo lo posible por proteger a los menores, llenando las lagunas económicas y sociales que están en la base de la dinámica distorsionada dinámica en la que, lamentablemente, ellos se ven envueltos”.