El Papa Francisco pide proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural

lunes, 3 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

02/02/2020 – El Papa Francisco pidió renovar “el compromiso por salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”.

Así lo indicó el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus del 2 de febrero al recordar que se celebraba en Italia la Jornada por la Vida con el tema “Abran las puertas a la vida”.

En esta línea, el Pontífice se unió al mensaje de los obispos italianos con motivo de la 42º Jornada por la Vida y esperó que esta Jornada “sea una oportunidad para renovar el compromiso de salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”.

Además, el Papa destacó que “también es necesario combatir cualquier forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria”.

Por último, el Santo Padre recordó que el 02 de febrero se celebra la Jornada de la Vida Consagrada por lo que pidió a todos los fieles presentes en la plaza rezar juntos un Ave María por “los consagrados y las consagradas, que hacen tanto trabajo, y muchas veces en secreto” y al final, pidió un aplauso para los consagrados y las consagradas.