El Papa Francisco podría visitar Ucrania en agosto

martes, 12 de julio de 2022
image_pdfimage_print

12/07/2022 – El arzobispo secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, comentó para un medio italiano la intención del papa Francisco de visitar Kiev y Moscú en agosto, en el marco de un llamado a la paz en el continente europeo.

“El Papa está muy convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos. Ha dicho que irá a Ucrania y siempre se ha mostrado dispuesto a visitar Moscú y a reunirse con las autoridades rusas”, comentó Gallagher sobre el objetivo de estos viajes apostólicos.

Este viaje, según explican las autoridades vaticanas, dependerá también de cómo se encuentre el sumo pontífice tras la vuelta de su gira en Canadá. Vale aclarar que Su Santidad, acarrea ciertos problemas de salud que le impidieron realizar viajes importantes durante los últimos meses.

El arzobispo Gallagher, también explicó que las relaciones del Vaticano con la Federación Rusa son las formales con cualquier Estado. “A través del Nuncio Apostólico en Moscú y a través del Embajador ruso aquí en la Santa Sede. Más allá de eso, no hay muchos contactos directos o personales”, señaló el prelado y agregó: “Aunque estamos muy preocupados por las cuestiones ucranianas y la resolución de la guerra, al mismo tiempo nos preocupa el futuro de los Balcanes occidentales”.

El sacerdote británico también, habló del trabajo ecuménico que lleva adelante el papa Francisco con el patriarca ruso Kirill: “Creo que si el Patriarca y el Santo Padre viajan hasta Kazajistán para esta gran conferencia de religiones del mundo, sí, habrá un encuentro. Debemos intentar superar las dificultades y los malentendidos por la unidad de la Iglesia”.