El Papa Francisco recibe el alta del hospital y regresa al Vaticano

viernes, 16 de junio de 2023
image_pdfimage_print

16/06/02023 – En la mañana de este viernes 16 de junio, el Papa Francisco regresó al Vaticano tras recibir el alta del hospital Gemelli de Roma, donde ha estado desde el 7 de junio tras ser sometido a una cirugía abdominal.

El Santo Padre salió del Policlínico a las 8.50 (hora local) de este viernes en su silla de ruedas. A la salida, miembros del equipo médico y algunos internos le despidieron.

Antes de regresar a la Casa de Santa Marta del Vaticano, el Pontífice rezó ante la Virgen Salus Populis Romani de la basílica Santa María Mayor, la imagen mariana a la que tiene especial devoción y a quien ora antes y después de cada Viaje Apostólico.

La segunda parada fue muy cerca del Vaticano, en el Instituto María Santissima Bambina, cuyos miembros están celebrando su Capítulo General.

El Papa Francisco ingresó en el hospital Gemelli de la capital italiana el miércoles 7 de junio tras finalizar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Por la tarde, fue sometido a una cirugía en el abdomen con anestesia general debido a un laparocele (hernia) encerrado que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoraban.