El Papa Francisco recibió al presidente argentino Alberto Fernández

viernes, 31 de enero de 2020
image_pdfimage_print

Fuente: Agencia de Noticias Télam

 

31/01/2020 – El Presidente argentino, Alberto Fernández se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro duró 44 minutos.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina.

También se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción. En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. Asimismo, se abordaron también temas de interés común en la región.

Cuando concluyó el encuentro privado , se abrieron las puertas de la Biblioteca de la Santa Sede  y pasó la delegación oficial. El Jefe de Estado argentino, junto a su pareja Fabiola Yáñez y otros funcionarios de gobierno se tomaron las fotos de rigor junto al Sumo Pontífice y entregaron los regalos de la Argentina que se eligieron bajo las sugerencias de la Secretaría de Culto.

Fernández regaló al Papa un coffee table book con las fotos de los bares históricos de Buenos Aires, una obra en telar realizada por trabajadores con discapacidad de la Asociación Civil Granja Andar, y una figura hecha a mano del Negro Manuel, un esclavo que fue el primer custodio de Nuestra Señora de Luján.

Tras recibir los regalos de la Argentina, Francisco entregó al Presidente una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, y que simboliza la paz. Asimismo le dio una copia de su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2020 y le obsequió cinco libros que contienen sus encíclicas.

Previo al encuentro con el Papa, el mandatario había participado esta mañana de una misa “por la reconciliación” en la Basílica de San Pedro, junto a su pareja. La ceremonia fue celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.