El Papa Francisco reitera su deseo de ir a Argentina en 2024

viernes, 26 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

26/06/2023 – El Papa Francisco reiteró su deseo de viajar a Argentina en 2024, su país natal al que aún no ha podido volver desde que fue nombrado Pontífice en 2013.

Lo hizo durante un encuentro con los jóvenes de Scholas Ocurrentes por el décimo aniversario de esta fundación, que hace apenas un año el Santo Padre transformó en “asociación privada de fieles”.

“¿Tiene planes de visitar Argentina próximamente?”, le preguntaron durante el evento realizado en el auditorio Augustinianum en el Vaticano: “La idea es ir el año que viene” respondió el Papa Francisco.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Santo Padre ya había manifestado este deseo durante una entrevista concedida al diario argentino La Nación.

“Siempre quise volver al país”, compartió en esa ocasión el Papa Francisco, quien también pidió: “No me vinculen con la política argentina, por favor”.

En este encuentro de este 25 de mayo, en el que el Santo Padre ha respondido las diferentes preguntas formuladas por jóvenes de países como México, Colombia, España. Argentina o Estados Unidos, también advirtió sobre el peligro de la pronografía, a la que definió como “la comercialización más burda del amor”.“A una persona que ama no le gusta ser interpretada así”, afirmó.

Asimismo, habló acerca de la importancia de “la autenticidad” de los jóvenes, aquello que permite “que una persona se exprese como es”. Aseguró que “todos los chicos tienen el deber de ser auténticos y que su autenticidad sea respetada’.

El Santo Padre también habló de las crisis y señaló que hay que identificarlas y ayudar a salir de ellas. De una crisis se sale con dos condiciones, señaló: “No puedes salir solo, se sale acompañado, y no se sale igual, o sales mejor o peor”.

Al responder a una pregunta de una anciana de Granada (España), el Papa Francisco habló de la estrecha relación que tuvo con sus abuelos. Subrayó, como en otras ocasiones, que “una sociedad se echa a perder cuando se rompe la conexión con las raíces. Si no recibimos la savia, nos secamos”.

De este modo, afirmó que “los mayores no tienen derecho a morir solos” y advirtió que “una sociedad que descuida eso no sobrevive, se ideologiza”.