El Papa inauguró la Asamblea General de Cáritas

jueves, 23 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

23/05/2019 – El Papa Francisco celebró hoy una Misa con ocasión de la XXI Asamblea General de Cáritas Internationalis en la que participarán representantes de la confederación Cáritas formada por 165 organizaciones en el mundo.

La Misa se realizó en la Basílica de San Pedro y fue concelebrada por el presidente de Cáritas y Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, y por numerosos obispos del mundo.

La XXI Asamblea de Cáritas Internationalis se realizará en Roma desde hoy 23 al 28 de mayo y tendrá por tema: “Una sola familia humana, una casa común”.

En su homilía, inspirada en la lectura de los Hechos de los Apóstoles (15:7) en la que se narra cómo fue la “primera gran reunión de la historia de la Iglesia”; el Santo Padre profundizó sobre el dilema al que se enfrentaban los discípulos de Jesús cuando los gentiles comezaron a convertirse a la fe cristiana: ¿tienen éstos que adaptarse, como los demás, a todas las normas de la ley antigua? Una cuestión compleja, una decisión difícil de tomar puesto que el Señor ya no estaba presente.

El Papa señala aquí la tentación de la eficiencia, “de pensar que la Iglesia está bien si tiene todo bajo control, si vive sin conmociones, con la agenda siempre en orden”.

Pero el Señor no procede así- añadió Francisco- subrayando que de hecho Él no envía una respuesta a sus seguidores, sino que les envía al Espíritu Santo.