El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y los periodistas que le acompañan, despegó esta mañana desde el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.
La duración del vuelo será de diez horas y media y recorrerá 7.836 kilómetros. Como es tradición, la compañía aérea que lo traslada desde Roma es Alitalia.
La primera etapa del viaje será Maputo (capital de Mozambique) país que San Juan Pablo II visitó en 1988.
Esta mañana, el Papa Francisco pidió oraciones por esta nueva visita apostólica a África a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex.
Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera. #Viajeapostólico #Mozambique #Madagascar #Mauricio — Papa Francisco (@Pontifex_es) 4 de septiembre de 2019
Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera. #Viajeapostólico #Mozambique #Madagascar #Mauricio
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 4 de septiembre de 2019
Ya a bordo del avión que lo traslada al continente africano, el Santo Padre saludó a los periodistas que lo acompañan. Luego de este tradicional encuentro, el Papa Francisco les pidió a los comunicadores que recen por las víctimas del huracán «Dorian» que golpeó tan fuerte a las Bahamas. Poco antes, Francisco hizo público su deseo de que este viaje de buenos “frutos”.
07/01/2026 - El Vaticano es sede esta semana del primer Consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV, un encuentro…
07/01/2026 - En la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV dio inicio a un…
01/01/2026 - (Fuente: Vatican News) En su alocución previa a la oración mariana del Ángelus del 1 de enero de…
02/01/2026 - (Fuente: AICA/VAtican News) En un videomensaje dirigido a jóvenes estadounidenses el pontífice los invitó a reflexionar sobre su…
05/01/2026 - (Fuente: Vatican News) El misterio de la Navidad recuerda que la esperanza cristiana no se apoya en cálculos…