El Papa inició su actividad en Tailandia visitando al Primer Ministro

jueves, 21 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

21/11/2019 – Arrancó el programa de actividades del Papa Francisco en Tailandia con una ceremonia de bienvenida en la Casa del Gobierno del Primer Ministro, el General Prayuth Chan-ocha.

Entre himnos y honores, el Papa ha sido recibido en la entrada del Palacio por el Primer Ministro y seguidamente se han hecho juntos la foto oficial. Después se han dirigido a la antecámara de la Inner Ivory Room para firmar el Libro de Honor. En esta sala ha tenido lugar un encuentro privado entre el Papa y el Primer Ministro en el que el Papa le ha regalado un tríptico con las medallas del Pontificado y el General Prayuth le ha presentado a su esposa.

Tras finalizar este primer encuentro, el Papa se ha desplazado a otra de las salas con las que cuenta la Casa del Gobierno, en concreto a la Sala Inner Santi Maitri, donde lo esperaban las autoridades políticas y religiosas del país, pero también la sociedad civil y el cuerpo diplomático para escuchar el que fue el primer discurso del Papa en Tailandia.

Durante su discurso, el Santo Padre agradeció el recibimiento, se mostró feliz de estar en tierra tailandesa y, en uno de los fragmentos de su exposición elogió una de las iniciativa ecuménicas llegada adelante por el gobierno de TAilandia.

Puntualmente, el Papa expresó: “Celebro la iniciativa de crear una “Comisión Ético-Social”, en la que invitaron a participar a las religiones tradicionales del país, a fin de recibir sus aportes y mantener viva la memoria espiritual de vuestro pueblo”.