El Papa León XIV oró en la tumba del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor

martes, 4 de noviembre de 2025

Fuente: @VaticanMedia

04/11/2025 – El Papa León XIV visitó la Basílica de Santa María la Mayor para un momento de oración privada, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Sumo Pontífice se detuvo ante la tumba del recordado Papa Francisco y, posteriormente, ante el venerado ícono de la Virgen, conocido como la Salus Populi Romani. Tras este acto de devoción, el Papa León XIV prosiguió su camino hacia Castel Gandolfo.

Durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro, en la que también se recordó a cardenales y obispos fallecidos, el Papa León XIV hizo especial mención a su predecesor. «Con gran afecto, la ofrecemos por el alma elegida del Papa Francisco, que falleció tras abrir la Puerta Santa e impartir a Roma y al mundo la bendición pascual», expresó en su homilía, señalando el «sabor de la esperanza cristiana» que esta celebración, la primera para él, adquiría gracias al Jubileo.

En su alocución, el Papa León XIV resaltó el testimonio de vida y fe de quienes partieron: «Queridos hermanos, el amado Papa Francisco y los hermanos cardenales y obispos por quienes hoy ofrecemos el sacrificio eucarístico han vivido, testimoniado y enseñado esta nueva esperanza pascual».

Además, reflexionó sobre la misión pastoral de los obispos, citando las Escrituras. «El Señor los ha llamado y los ha constituido pastores de su Iglesia, y con su ministerio ellos —por usar el lenguaje del Libro de Daniel— han ‘conducido a muchos a la justicia’ (cf. Dn 12,3), es decir, los han guiado por el camino del Evangelio», afirmó.

La visita a la tumba de Francisco y la oración ante la Virgen María en Santa María la Mayor subraya la continuidad en la fe y la devoción del actual pontificado. Esta es la cuarta ocasión en que el Papa León XIV acude a la basílica romana para confiar a María Salus Populi Romani la Iglesia y a todos los fieles.

Fuente: Vatican News.