El Papa llamó a la unidad y a la comunión de los cristianos

miércoles, 12 de junio de 2019
image_pdfimage_print

12/06/2019 – El Papa Francisco realizó un nuevo llamado a la comunión de los cristianos y recordó que la unidad se encuentra en el ADN de la comunidad cristiana.

A partir del libro de los Hechos de los Apóstoles, que está comentando en una nueva serie de catequesis, el Santo Padre explicó, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, cómo tras la traición de Judas los Apóstoles se esforzaron por recuperar la unidad del colegio apostólico.

“Ante el abandono de uno de los 12, que provocó una herida al cuerpo comunitario, se hizo necesario que su encargo pasase a otro. ¿Y quien podría asumirlo? Pedro indica el requisito: el nuevo miembro debe haber sido discípulo de Jesús desde el inicio, es decir, desde el bautismo en el Jordán hasta el final, es decir, la ascensión al Cielo”.

El Papa subrayó que “también nosotros tenemos la necesidad de redescubrir la belleza de testimoniar al Resucitado, abandonando las actitudes de autorreferencialidad, renunciando a retener los dones de Dios y no cediendo a la mediocridad”.

“La reunificación del colegio apostólico muestra cómo en el ADN de la comunidad cristiana hay unidad y libertad de uno mismo, que permite no temer a la diversidad, no apegarse a las cosas y a los dones y volverse mártires, testimonios luminosos de Dios vivo que actúa en la historia”, concluyó Francisco.