El Papa llegó a Macedonia

martes, 7 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

Fuente: Radio Vaticana

07/05/2019 – Prosigue el Viaje del Papa Francisco en la península balcánica: el último día, en una agenda densa de citas, el Papa visita Macedonia del Norte, país que ha obtenido su independencia hace sólo 28 años, en setiembre de 1991.

Tres años después, hace 25 años, se concreta el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

El Papa aterrizó en Skopie en donde fue recibido por el Presidente del País y el primer ministro, además de diversas autoridades. Dos niños en vestidos tradicionales le ofrecieron a su llegada tres dones: pan, sal y agua.

Tras las visitas protocolares, el Santo Padre brindó un discurso que estuvo cargado de significados alusivos a la composición multiétnica y multirreligiosa de esta tierra “puente entre oriente y occidente y punto de confluencia de numerosas corrientes culturales”, a la acogida dispensada a los migrantes y al esfuerzo de las autoridades por hacer de este país “un faro de paz”.

En uno de los pasajes de su mensaje, el Romano Pontífice destacó la riqueza cultural milenaria de Macedonia: “Este conjunto de culturas y de pertenencias étnicas y religiosas dio lugar a una pacífica y duradera convivencia, en la que las distintas identidades han sabido y podido expresarse y desarrollarse sin negar, oprimir o discriminar a las otras. Han tenido una actitud más grande que la tolerancia: han sabido tener respeto”.