El Papa pide que los grandes avances tecnológicos sirvan a una educación más humana

martes, 26 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

26/11/2019 – En la última actividad de su visita apostólica a Japón, el Papa Francisco dio un discurso en la “Sophia University” de Tokio, centro de estudios católico en el que alentó a que los grandes avances tecnológicos que caracterizan estos tiempos se pongan “al servicio de una educación más humana, justa y ecológicamente responsable”.

El Pontífice llegó a esta universidad, fundada en 1913 por los jesuitas y celebró una Misa privada  en la capilla del Kulturzentrum con los miembros de la Compañía de Jesús.

Posteriormente, el Santo Padre visitó a los sacerdotes ancianos y enfermos, y saludó a 15 empleados de la comunidad.

Al tomar la palabra, el Papa Francisco aseguró que durante su visita ha sido testigo de la estima que se tiene a la Iglesia Católica y expresó su deseo de que ésta aumente en el futuro.

Asimismo, dijo que “a pesar de la eficiencia y el orden que caracterizan a la sociedad japonesa”, observó que “se percibe que se desea y se busca algo más: un hondo anhelo por crear una sociedad cada vez más humana, compasiva y misericordiosa”.

En su discurso, el Papa destacó “la capacidad de la cultura japonesa para absorber y transmitir el conocimiento”. “Puesto que las universidades siguen siendo el lugar principal en el que se capacitan los líderes futuros, es necesario que el conocimiento y la cultura en toda su amplitud inspire todos los aspectos de las instituciones educativas volviéndose cada vez más inclusivas y generadoras de oportunidad y promoción social”, señaló.

En ese sentido alentó a la Sophia University a ser, en una sociedad tan competitiva y tecnológicamente orientada, no solo un centro de formación intelectual, “sino también un lugar donde pueda ir tomando forma una sociedad mejor y un futuro más lleno de esperanza”.