El Papa recuerda a Maradona en la oración

jueves, 26 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

26/11/2020 – El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Aún siguen en la memoria los encuentros con el Papa Francisco en 2015, con ocasión del “Partido por la Paz”, y luego en 2016, en el marco de las iniciativas y proyectos de “Scholas Occurentes”.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona y dijo que: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

En 2015, el estadio Olímpico de Roma acogió la II edición del Partido por la Paz. Lo recaudado se destinó a proyectos educativos en distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo.

El astro del fútbol aprovechó la oportunidad para saludar al Papa Francisco horas antes de la contienda en la que participó.

En esa oportunidad, el Papa Francisco y Maradona, ambos fanáticos del fútbol, se fundieron en este emotivo abrazo.

En 2016, Maradona viajó nuevamente al Vaticano y saludó al Papa Francisco horas antes del Partido por la Paz, en el que participó por segunda vez.

En esa oportunidad, el Papa Francisco y Maradona, fanáticos del fútbol, se fundieron en este emotivo abrazo.