El Papa regalará evangelios de bolsillo a los presos de una cárcel romana

martes, 15 de abril de 2014

15/04/2014 – Mañana, el Papa Francisco regalará 1.200 evangelios de bolsillo a los presos de la cárcel romana de Regina Coeli. Según "L'Osservatore Romano", de la entrega de estos presentes se encargará el limosnero pontificio, el sacerdote polaco Konrad Krajewski, quien realizará una visita a la prisión. Se trata de la misma edición que fue regalada a los fieles en el Ángelus del pasado domingo 6 de abril.

"Regina Coeli es la cárcel de primera acogida de la ciudad de Roma Es una cárcel de tránsito. El promedio de internos suele rondar las 1.000 personas", explicó el Padre Krajewski. El sacerdote polaco apuntó a que desde la década de los 90 el número de detenidos extranjeros en este penal ha ido en aumento por lo que el trabajo religioso en esta prisión "implica toda una serie de aspectos pastorales, tanto a nivel práctico como organizativo".

Tras su paso por Regina Coeli, el limosnero pontificio visitará el día siguiente, Jueves Santo, la isla del Amor Fraterno, una instalación, gestionada por una organización católica, que alberga y asiste a alrededor de 50 personas en riesgo de exclusión social. Con ellos celebrará la tradicional misa de "in cena Domini", que en el rito católico da inicio al Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Hoy, Roma volvió a dar cuenta de una nueva y curiosa expresión artística en relación al Papa Franciso. Un cartel con un dibujo de Francisco subido a una bicicleta apareció en una marquesina de las proximidades del Vaticano. Al Papa se lo puede ver con un notable gesto sonriente.

Esta mañana, Francisco se presentó en las oficinas de la Secretaría de Estado para felicitar personalmente a los empleados por la Semana Santa. El Papa estuvo en compañía del sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Angelo Becciu.  "La de hoy fue una sorpresa, una visita improvisada y se llevó a cabo en un clima muy simpático", según indicó el Padre Federico Lombardi. El Pontífice entró a las oficinas y saludó a todos los oficiales y empleados personalmente.

 

Religión Digital / Vatican Insider