El Papa reza por los médicos y trabajadores de la salud que están dando sus vidas

viernes, 20 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

20/03/2020 – Este 20 de marzo, en la Misa en Santa Marta, el Santo Padre elevó una oración especial por el personal médico y los trabajadores de la salud que están haciendo todo lo posible para ayudar a los pacientes infectados con el coronavirus. También rezó por las autoridades. En su homilía, el Papa invitó a redescubrir a Dios como un Padre bueno y explicó cómo confesarse en ausencia de un sacerdote.

En la Misa matutina celebrada y transmitida en vivo desde la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el gran trabajo que vienen realizando los médicos y los trabajadores de la salud, especialmente en las zonas más infectadas de Italia por el Covid-19.

El Santo Padre dijo: “Ayer he recibido un mensaje de un sacerdote de Bérgamo pidiendo rezar por los médicos de Bérgamo, Treviglio, Brescia, Cremona, que están al límite de su trabajo; están dando su propia vida para ayudar a los enfermos, para salvar la vida de los demás. Y también oremos por las autoridades; para ellos no es fácil manejar este momento y muchas veces sufren las incomprensiones. Ya sean médicos, personal de hospitales, voluntarios de la salud o las autoridades, en este momento son pilares que nos ayudan a ir adelante y nos defienden en esta crisis. Oremos por ellos”.

En tanto, en su homilía, comentando la primera lectura que presenta la liturgia este viernes de la III Semana de Cuaresma, el Papa Francisco recordó que, el Profeta Oseas (Oseas 14, 2-10) nos exhorta a hablar con Dios no como juez, sino como un Padre bueno que ama y perdona siempre. Además, recordando lo que indica el Catecismo, explicó cómo se puede confesar cuando no es posible recurrir a un sacerdote.