El Papa rezó para que Dios convierta a los Judas de hoy

miércoles, 8 de abril de 2020
image_pdfimage_print

08/04/2020 – En la misa de Santa Marta, Francisco rezó por la conversión de los explotadores, mafiosos y usureros que se aprovechan de los necesitados en esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En su homilía, el Santo Padre habló de la traición de Judas, de los que venden a la gente, incluso a sus seres queridos, para su beneficio personal.

El Papa Francisco presidió la misa en la Casa Santa Marta en el miércoles de Semana Santa. Al introducir la celebración, reza por la conversión de quienes en este momento explota a los necesitados: “Recemos hoy por la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados. Se aprovechan de las necesidades de los demás y los venden: los mafiosos, los usureros y muchos otros. Que el Señor toque sus corazones y los convierta”.

En su homilía, Francisco comentó el Evangelio de Mateo de hoy (Mt 26, 14-25), que nos habla de la traición de Judas. Aún hoy – dice el Papa – hay Judas, gente que traiciona, incluso a sus seres queridos, vendiéndolos, por sus propios intereses. También hoy hay gente que quiere servir a Dios y al dinero, explotadores ocultos, aparentemente impecables, pero que comercian con la gente: venden al prójimo. Judas dejó unos discípulos, discípulos del diablo. Judas era apegado al dinero: quien ama demasiado el dinero, traiciona. Pero es traicionado por el diablo, que es un mal pagador y deja en la desesperación. Y termina ahorcándose”.

El Papa dirigió su pensamiento a los muchos Judas institucionalizados que hoy en día explotan a las personas y también en los pequeños Judas que hay dentro de nosotros: cada uno de nosotros tiene la posibilidad de traicionar, por amor al dinero o a los bienes.