El papa Francisco rumbo a Madagascar

viernes, 6 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

06/09/2019 – Hace instantes, el Papa Francisco se despidió de Mozambique, saludando a una delegación encabezada por el presidente de la Nación, Filipe Nyusi, que lo acompañó hasta subir al avión rumbo a Antananarivo, capital de Madagascar, país donde estará hasta el domingo 8 de septiembre.

Mozambique amaneció bajo una intensa lluvia que no impidió que miles de fieles concurrieran a la Santa Misa celebrada por el Papa y menos aún que se congregaran masivamenete en las calles aledañas al aeropuerto local para saludar al Santo Padre que transitaba a bordo del vehículo oficial que lo trasladaba al a la estación aérea.

La última jornada del papa en tierras mozambiqueñas estuvo marcada por la emotiva visita al Hospital de Zimpeto, que atiende especialmente a mujeres enfermas de SIDA/VIH, y que poco a poco ha ido creciendo hasta proporcionar tratamiento a quienes padecen cáncer, tuberculosis, así como a centenares de desnutridos, especialmente niños y jóvenes.

Ya en el aeropuerto, y tras saludar de manera espontánea a un numeroso grupo de personas congregadas al pie de la escalera del avión, Francisco se despidió de Mozambique partiendo rumbo a su próximo destino: Madagascar.