El Papa saludó a los devotos de Ceferino que van camino a Chimpay

jueves, 28 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

1

28/08/2014 – Por medio de una carta de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Francisco transmitió su saludo y cercanía a los miles de peregrinos que están llegando a Chimpay, donde el domingo 31 de agosto concluirá la peregrinación al santuario que en esta localidad rionegrina se erige en honor del Beato Ceferino Namuncurá, el joven mapuche beatificado en 2007.

El Obispo de Viedma, Monseñor Esteban Laxague, que desde hace días se encuentra acompañando a los peregrinos en el Parque Ceferiniano, anunció en la Eucaristía del domingo pasado el mensaje de Francisco.

Monseñor Laxague transmitió a los feligreses los saludos y bendiciones del Papa, quien manifestó su deseo de que las honras al joven salesiano, nacido en esta localidad, sirva para aprender mucho de su vida y testimonio cristiano.

“El Papa Francisco saluda con afecto a los fieles que participan en la peregrinación al santuario de Chimpay para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá, y les desea que esta celebración sea una ocasión para profundizar en su vida de fe, así como el papel fundamental de la familia para el crecimiento humano y espiritual de una persona”, dice la misiva.

“Les anima asimismo a seguir el ejemplo luminoso de Ceferino Namuncurá y crecer en la amistad con Jesús y María, a entregar sus vidas al servicio de los demás sabiendo encontrar en la oración, en los sacramentos y en la práctica de las obras de misericordia la fuerza para asemejarse cada vez más a Cristo”, concluye el mensaje.

Tras pedir que no dejen de rezar por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, el Santo Padre les su bendición apostólica.

45993

Actividades en el Parque

Si bien la memoria litúrgica del Beato Ceferino Namuncurá fue el martes 26 de agosto, las celebraciones principales se realizarán desde mañana, viernes 29, y hasta el domingo 31.

En el último día hábil de la semana, habrá misas a las 11, a las 16 y a las 19. El sábado se realizará un momento de oración a las 19 junto a Cristo en la Eucaristía, y a las 20 comenzará un momento de reflexión y de oración acompañados de una fogata frente al templo del parque.

El domingo 31, a las 7, se rezará una oración junto a la cruz del quinto centenario de la evangelización de América, sobre la Ruta Nacional Nº 22, a 15 kilómetros del Parque Ceferiniano. Desde allí, a las 9 comenzará la procesión, y a las 11 se celebrará una misa para los peregrinos.

Aica / Canal 21