“Sin natalidad no hay futuro”

viernes, 14 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

14/05/2021 – El Papa Francisco participó este 14 de mayo en la apertura de la primera edición de los “Estados Generales de la Natalidad” promovido por el Foro de Asociaciones Familiares de Italia.

En su discurso, el Santo Padre destacó la importancia de la familia y de la natalidad y lamentó que cuando en el trabajo a algunas mujeres “se les disuade de tener hijos o que tienen que ocultar su vientre”.

“¿Cómo es posible que una mujer tenga que avergonzarse del regalo más hermoso que puede ofrecer la vida? No la mujer, sino la sociedad debería avergonzarse, porque una sociedad que no acoge la vida deja de vivir. ¡Los hijos son la esperanza que hace renacer a un pueblo!”, advirtió el Papa.

El Santo  Padre aseguró que, el poder dar vida es un don, y “todo don se recibe, y la vida es el primer regalo que cada persona ha recibido… Estamos llamados a transmitirlo. Y un niño es el mayor regalo para todos y es lo primero”.

“La falta de hijos, que provoca el envejecimiento de la población, afirma implícitamente que todo acaba en nosotros, que sólo cuentan nuestros intereses individuales”. La “primacía del don” se ha olvidado, sobre todo en las sociedades más acomodadas y consumistas. “De hecho, vemos que donde hay más cosas, suele haber más indiferencia y menos solidaridad, más cerrazón y menos generosidad”.

AQUÍ se puede leer el discurso completo del Papa Francisco