07/12/2020 – El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Irak del 5 al 8 de marzo de 2021.
Según informó este lunes 7 de diciembre el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el viaje del Pontífice a este país árabe incluirá la capital, Bagdad, la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, y las ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive.
Se trata del primer viaje que el Pontífice realizará desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que durante el año 2020 el Papa no realizó ningún viaje apostólico internacional como medida de prevención ante posibles contagios del COVID-19.
De este modo, el Papa Francisco acepta la invitación de la República de Irak y de los Obispos católicos locales.
Supone también un signo de cercanía del Pontífice a los habitantes de este país, duramente castigados por la guerra iniciada tras la ocupación de las tropas de Estados Unidos en 2003 para derrocar el régimen de Sadam Hussein y la ofensiva de los terroristas de Estado Islámico en el verano de 2014.
Precisamente, la región de la llanura de Nínive fue la más castigada por los terroristas. La llanura de Nínive acogía antes de la guerra a muchas comunidades cristianas. Se trata de una región con una presencia cristiana histórica que se remonta a los orígenes del cristianismo.
10/12/2025 - Al concluir su jornada en Castel Gandolfo, el Papa León XIV se reunió con periodistas a las afueras…
16/12/2025 - El Papa León XIV dirigió un mensaje a los Delegados Diocesanos de Patrimonio Cultural de las Diócesis de…
08/12/2025 - El Papa León XIV asistió al VI Concierto con los Pobres en el Aula Pablo VI, un evento…
08/120/2025 - En el marco del Jubileo de la Esperanza (#JUBILEO2025), el Papa León XIV ofreció una catequesis en la…
15/12/2025 - En el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo de la alegría, el Papa León XIV dirigió…