El Papa viajará a Japón y Tailandia

viernes, 13 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

13/09/2019 – El Papa Francisco viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre. Así lo anunció hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El anuncio del viaje responde a la invitación realizada por los gobiernos de ambos países, así como de los episcopados locales.

El Santo Padre estará del 20 al 23 de noviembre en Tailandia y del 23 al 26 en Japón, donde visitará las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hirosima, estas dos últimas arrasadas durante la Segunda Guerra Mundial por el lanzamiento de las bombas nucleares.

El Papa ya había anunciado su intención de viajar a Japón en la conversación que mantuvo con los periodistas que le acompañaban en el viaje de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el pasado 23 de enero.

Sin embargo, en aquella ocasión no había detallado las fechas, concretas, aunque sí que se estaba pensando en el mes de noviembre.

El tema del viaje apostólico a Japón se centra en la protección de la vida y la creación. “Proteger cada vida”, es el lema elegido para la visita, tomado de la “Oración cristiana con la creación” que concluye la encíclica de Francisco “Alabado sea el cuidado de la casa común”.

En tanto, para su visita a Tailandia el lema será  “Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”, con referencia a un aniversario importante: en 2019, de hecho, el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669

Logos del próximo viaje apostólico del Papa Francisco. Izquierda logo de la visita a Tailandia. Derecha, logo para la visita a Japón