El Papa visitó el Capitolio Romano

martes, 26 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

26/03/2019 – El Papa Francisco visitó la sede del Ayuntamiento de Roma, conocido como el Campidoglio

Se trató de la primera vez que el actual Pontífice visitó la sede del Campidoglio y fue recibido por la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.

Durante su discurso pronunciado en el aula Julio Cesar a la asamblea del Ayuntamiento, el Santo Padre aseguró que “la Santa Sede desea colaborar cada vez más y mejor por el bien de la ciudad, al servicio de todos, especialmente de los más pobres y desfavorecidos, por la cultura del encuentro y por una ecología integral”.

Asimismo, el Pontífice recordó a los administradores de la capital italiana, que Roma “Ciudad Eterna” ha sido testigo de “una historia milenaria y que, al acoger al cristianismo, se ha convertido a lo largo de los siglos en el centro del catolicismo”.

Por último, el Papa se reunió con algunos empleados del Ayuntamiento y sus familiares a quienes recordó que su trabajo contribuye al mejoramiento de la ciudad, pero también tiene un gran significado porque “el modo en el cual trabajamos expresa nuestra dignidad y el tipo de personas que somos”.