El Secretario General de la ONU agradeció al Papa su contribución a la paz en Siria

viernes, 6 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, agradeció las gestiones diplomáticas llevadas a cabo por el Papa Francisco para intentar evitar una intervención militar de Estados Unidos en Siria. “Este tipo de gestos del Papa pueden hacer una importante y valiosa contribución para ayudar a resolver el conflicto en Siria”, aseguró Ban.

Del mismo modo, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, se sumó a la iniciativa papal de una vigilia de oración y ayuno por la paz a realizarse mañana. Bartolomé I indicó que “sólo la paz permitirá a los cristianos de Medio Oriente seguir viviendo sin ningún impedimento en aquellas tierras donde nacieron”.

El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, dirigiéndose a los participantes en la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra en San Petersburgo, expresó su esperanza de “que las decisiones que se tomen allí ayuden a promover una solución pacífica del conflicto sirio y no militar”.

Por su parte, el Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, escribió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le ruega "no recurrir a la intervención militar en Siria". "Sabemos que la situación en Siria es compleja y apreciamos la paciencia y la moderación que su Administración ha tenido hasta la fecha", apuntó el Cardenal Dolan, quien añadió que "un ataque militar sería contraproducente, exacerbará una ya mortífera situación y tendrá consecuencias negativas no deseadas".

A su vez, el Papa envió un nuevo mensaje al mundo ante un eventual ataque militar de Estados Unidos contra Siria y destacó que "la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad". Al igual que en otras oportunidades, el Sumo Pontífice utilizó su cuenta @Pontifex de la red social Twitter para manifestarse sobre la crisis que se vive por un posible nuevo conflicto bélico.

"La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad", fue el primer tuit que publicó hoy Francisco con el hashtag #prayforpeace (rezo por la paz). En ese mismo marco, el Papa escribió poco más tarde: "Queridos jóvenes, recen conmigo por la paz en el mundo".