“El Señor pregunta ¿dónde está en nuestro corazón el hermano?”

martes, 19 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

18/02/2019 – “¿Dónde estás? ¿Dónde está tu hermano?”. Son las preguntas que el Señor plantea a Adán y a Caín en el libro del Génesis, y que nos dirige hoy a nosotros, recordó el Papa Francisco en su homilía matutina.

El Papa exhortó a responder personalmente a estas preguntas, pero no con respuestas de compromiso para escapar del problema. El Santo Padre recordó que, en efecto, el Evangelio de San Mateo en el capítulo 25 está hablando del hermano enfermo, encarcelado y hambriento.

El Papa invitó a los cristianos a poner un nombre para cada uno de los que mencionó en su homilía y explicó que hay que responder ante Jesús de manera alegre y con fe, en lugar de huir de Él cuando nos pregunte por “nuestros hermanos”.

De lo contrario, dijo el Pontifice,  comienza a crearse “una vida oscura”: el pecado está agazapado en tu puerta, dice el Señor a Caín, y “cuando llevamos esta vida oscura sin tomar en nuestras manos lo que el Señor Jesús nos enseñó, el pecado está agazapado en la puerta, esperando para entrar. Y para destruirnos”, recordó, exhortando también a hacernos la otra pregunta contenida en el libro del Génesis, la que Dios dirige a Adán después del pecado: “Adán, ¿dónde estás?”.