El Vídeo del Papa: «Los ancianos son maestros de ternura»

lunes, 4 de julio de 2022
image_pdfimage_print

04/07/2022 – El Vídeo del Papa para este mes de julio está dedicado a los mayores que, como dice Francisco, tienen «una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones».

«Para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia», subraya Francisco en el videomensaje con la intención de oración que confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa. En El Vídeo del Papa para este mes de julio, el Santo Padre pide por los ancianos, «que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad». La intención coincide con la celebración de la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio tanto en Roma como en todas las diócesis del mundo.

En el vídeo, el Pontífice habla en primera persona sobre los ancianos, y dice que «nunca hemos sido tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida».

Sin embargo, «las personas mayores tenemos a menudo una sensibilidad especial para el cuidado, para la reflexión y el afecto. Somos, o podemos llegar a ser, maestros de la ternura. ¡Y cuánto!», defiende Francisco.

Por eso, «no podemos hablar de la familia sin hablar de la importancia que tienen los ancianos entre nosotros», concluye.