“¡No nos dejemos robar la alegría misionera!” Francisco a sacerdotes y religiosas en Madagascar

domingo, 8 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

08/09/2019 – La última actividad pública del Papa Francisco en Madagascar, fue su encuentro con los sacerdotes, consagrados y seminaristas. El Papa pidió derrotar el mal espíritu de Satanás para que no les robe “la alegría misionera”.

Esas fueron las palabras del Papa durante el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de Madagascar, realizado en el campo deportivo del Colegio Saint Michel de Antananaribo.

A los presentes , Francisco les pidió no dejarse robar “la alegría misionera” y que sean “hombres y mujeres de alabanza”, mas no “profesionales de lo sagrado”.

“Derrotemos al mal espíritu en su propio terreno; allí donde nos invite a aferrarnos a seguridades económicas, espacios de poder y de gloria humana, respondamos con la disponibilidad y la pobreza evangélica que nos lleva a dar la vida por la misión. ¡No nos dejemos robar la alegría misionera!”, exhortó el Papa.

Al terminar su visita a Madagascar el Santo Padre puso de manifiesto que al ver su alegría, y recordando también todo lo que él mismo vivió en tan poco tiempo en su isla, le brotaban del corazón esas palabras de Jesús en el Evangelio de Lucas cuando, estremecido de gozo, dijo: “ Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños ”.

Y agregó que este gozo los confirmaba sus testimonios porque, aun lo que ellos mismos expresan “como problemáticas”, son “signos de una Iglesia viva, pujante, en búsqueda de ser cada día presencia del Señor”.