26/07/2022 – En el marco de su visita a Canadá, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con los pueblos indígenas de las Primeras Naciones con quienes comenzó la “peregrinación penitencial”. En su discurso, el Papa pidió perdón por lo sucedido con los niños nativos en las escuelas residenciales.
El papa Francisco se reunió con sobrevivientes de una antigua escuela residencial para indígenas en Canadá, para renovar el pedido de perdón por el papel que tuvo la Iglesia por más de un siglo en la violencia infligida a miles de menores de pueblos autóctonos.
Después de una oración silenciosa en el cementerio local, el Papa pronunció su primer discurso, en español, ante unas 15.000 personas, entre ellas antiguos alumnos de los pensionados indígenas.
El Papa pidió perdón por el “mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas” de Canadá, y lamentó la cooperación de la Iglesia en lo que calificó de “destrucción cultural.”
29/07/2025 - (Fuente Vatican News) Al término de la misa presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle en la basílica…
30/07/2025 - (Fuente: Vatican News) En la audiencia general en la Plaza de San Pedro, reanudada tras la pausa veraniega,…
Este 6 de agosto, se dio a conocer el video mensaje del Santo Padre a los participantes en el Tercer…