Encuentro del Papa con religiosos y religiosas en Rabat

lunes, 1 de abril de 2019
image_pdfimage_print

31/03/2019 – El Papa Francisco se reunió en la Catedral de Rabat, con sacerdotes, religiosos, consagrados y el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Ante ellos, el Santo Padre rechazó el proselitismo y recordó que una comunidad cristiana pequeña, como la de Marruecos, no significa que sea insignificante. Además, el Pontífice hizo un llamado al diálogo y a la caridad.

“Creo que la preocupación surge cuando a nosotros, cristianos, nos abruma pensar que solo podemos ser significativos si somos la masa y si ocupamos todos los espacios” ha dicho Francisco, asegurando que “cristiano” no es el que se adhiere a una doctrina, a un templo o a un grupo étnico, sino que ser cristiano es “un encuentro”: “Somos cristianos porque hemos sido amados y encontrados, y no gracias al proselitismo”.

Ante el Clero en Rabat, el Papa también ha asegurado que afirmar que la Iglesia debe entablar un diálogo “no depende de una moda” y menos aún “de una estrategia para que aumente el número de sus miembros”. La Iglesia debe entablar un diálogo “por fidelidad a su Señor y Maestro que, desde el comienzo, movido por el amor, ha querido dialogar como amigo e invitarnos a participar de su amistad” .