“Este es el tiempo de la misericordia”

jueves, 28 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

28/03/2019 – Durante la celebración de la Misa matutina del último jueves de marzo el Papa Francisco invitó a preguntarnos cómo va nuestra fidelidad al Señor e invitó con fuerza a la conversión.

Durante la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el Santo Padre se refirió a la fidelidad al Señor, tanto de un pueblo como de cada uno de nosotros.

En este contexto, el Pontífice invitó con fuerza a la conversión, insistiendo en su reflexión sobre la Palabra propuesta por la Liturgia del día. El Papa advirtió acerca de lo que comporta tener un corazón que no escucha la voz del Señor, puesto que si lo hacemos durante “días, meses y años”, se vuelve “como la tierra sin agua”. “Se endurece”. Y cuando hay algo que no nos gusta, desacreditamos y calumniamos al Señor. De ahí que haya destacado que en el Evangelio Jesús es claro: “Quien no está conmigo está contra mí”. “O tienes un corazón obediente, o has perdido la fidelidad”.

El Papa Francisco concluyó su homilía recordando que estamos llamados a volver al Señor, tal como exhorta la Aclamación al Evangelio: “Vuelvan a mí con todo su corazón”, dice el Señor, “porque soy misericordioso y compasivo”. “Sí, tu corazón es tan duro como esta piedra”, “muchas veces me has desacreditado para no obedecerme”, “pero aún hay tiempo”: “Este es el tiempo de la misericordia”