1/08/2014 – En un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez, el Papa Francisco almorzó ayer en la curia de los jesuitas en Roma, en la fiesta de San Ignacio de Loyola.
El Papa fue invitado por el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, y fue recibido con alegría cuando llegó para compartir un momento de distensión y celebrar al fundador de los jesuitas. En la mesa con el Papa se encontraban el Padre General, el Superior de la Comunidad, P. Rodríguez, de Colombia, y el P. Gismondi, de Argentina, todos ellos de habla hispana, facilitando así una conversación amena.
En el almuerzo estuvieron presentes también los siete hermanos y hermanas del P. Paolo Dall’ Oglio, secuestrado hace un año en Siria. Con ellos el Papa intercambió palabras de aprecio y consuelo. Asimismo participó un grupo de alumnos del EJIF – Jesuitas europeos en Formación, que en estas semanas celebran su reunión anual en la Curia general.
Fuente: News.va, y Rome Reports
Tras 38 días de internación el Papa Francisco fue dado de alta y volvió a su casa en Santa Marta.…
25/03/2025 – (Fuente: Vatican News) La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre la situación de salud…
26/03/2025 – En su catequesis preparada para la Audiencia General (que debió ser cancelada debido a la convalecencia del Pontífice…
27/03/2025 – El 27 de marzo de 2020, el mundo vivió una de sus imágenes más simbólicas de la pandemia:…
28/03/2025 – Se han registrado ligeras mejorías en la motricidad y respiración, y también en el uso de la palabra…