Francisco concluyó su hospitalización y regresó al Vaticano

miércoles, 14 de julio de 2021
image_pdfimage_print

14/07/2021 – El Papa Francisco fue dado de alta del hospital policlínico A. Gemelli este 14 de julio por la mañana y antes de volver al Vaticano pasó a rezar brevemente en la Basílica de Santa María la Mayor.

El Santo Padre, de 84 años, estuvo hospitalizado por la cirugía intestinal programada a la que fue sometido el pasado 4 de julio y permaneció en el Gemelli durante diez días para su recuperación.

Aunque la oficina de prensa de la Santa Sede no anunció previamente la dada de alta del Papa, diversos medios de comunicación vieron al Papa salir en el pequeño coche azul que utiliza para los traslados fuera del Vaticano.

Asimismo, medios italianos informaron que el Papa fue recibido en la Basílica por el camarlengo de Santa María la Mayor, Monseñor Michele Prattichizzo, debido a que el arcipreste, Cardenal Rylko, se encuentra en convalecencia por un fuerte dolor de espalda.

Por su parte, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que “poco después de las 10:30 a.m. el Santo Padre fue dado de alta del policlínico universitario A. Gemelli” y confirmó también que “antes de volver al Vaticano, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor en donde rezó delante al ícono de la Virgen Salus populi romani para agradecer por el buen resultado de su operación quirúrgica”.

Además, el Santo Padre rezó a la Virgen “por todos los enfermos, en particular por los que conoció durante su estancia en el hospital”, indicó Bruni.