Francisco convocó a todos los embajadores acreditados en la Santa Sede para hablar de Siria

martes, 3 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

La Secretaría de Estado del Vaticano, por iniciativa del Papa, convocó a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a un reunión informativa, previa a la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria prevista para el sábado 7 de setiembre en la Plaza de San Pedro.

El encuentro con los embajadores tendrá lugar este jueves. El Portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo que se informará al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa papal. "La Secretaría de Estado -precisó el Padre Lombardi-, además de invitar a los embajadores, ha contactado a todas las Conferencias episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa de Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones". Sobre el programa para la vigilia del 7, por ahora está previsto el rezo del Santo Rosario, una Adoración Eucarística y una meditación del Papa Francisco.

Desde todo el mundo llegan los ecos del pedido que hizo el Papa el domingo pasado. Diócesis de los distintos continentes se están movilizando para organizar momentos de oración y espiritualidad para el próximo sábado. En Siria, el Arzobispo Matta Roham, metropolíta sirio-ortodoxo, invitó a sus fieles a participar de la invitación del Santo Padre. Y recordó: “Adherimos con convicción a esta solicitud papal porque, como dice el Evangelio de San Mateo, este tipo de demonios, como lo son la guerra y la violencia, no se expulsa si no con la oración y el ayuno”.

El gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassoy, líder del islam sunita en Siria, indicó que le gustaría estar con el Papa en la plaza de San Pedro. E indicó que musulmanes rezarán y realizarán la jornada de oración y ayuno convocada por el Santo Padre. También desde Tierra Santa, los obispos hicieron una convocatoria: “Cada ordinario en su diócesis, eparquía o exarcado, cada párroco e instituto religioso organizarán la jornada como más conviene”.

Los consagrados de todo el mundo se unirán también en oración, como lo confirmó el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. En una carta enviada a todos los religiosos, precisó sobre la necesidad que “se destaque la cultura del encuentro”.