Francisco denunció la violencia que golpea al pueblo mexicano y comprometió su oración

lunes, 26 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

JubilarYPapa10septAlexeyGotovsky

26/09/2016 – El Papa Francisco rezó el Ángelus tras la celebración de la misa con los catequistas ante cientos de peregrinos en la Plaza de San Pedro. Esta vez cambió la habitual la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico por la Plaza de San Pedro. La improvisación también la dejó a un lado y fue más breve.

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer en Wurzburgo, Alemania, fue proclamado Beato Engelmar Unzeitig, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Asesinado por odio contra la fe en el campo de exterminio de Dachau, él contrapuso el amor al odio, respondió a la ferocidad con la mansedumbre. Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y de esperanza incluso en medio de las tribulaciones.

Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo. Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes.

Hoy se celebra la Jornada Mundial del Sordo. Deseo saludar a todas las personas sordas, también aquí representadas, y animarlas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos.

Y, en fin, ¡dirijo mi saludo especial a todos ustedes, queridos catequistas! Gracias por su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización, en la transmisión de la fe.Que la Virgen los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.

Angelus Domini…