Francisco destacó la importancia del espíritu innovador de los jóvenes

jueves, 12 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

12/08/2021 – Con ocasión del Día internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, el Papa Francisco destacó el importante papel de los jóvenes del mundo para ayudar concretamente a los más necesitados.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que señaló también que los jóvenes tienen un “espíritu innovador” con el cual es posible realizar “el sueño” en el que las personas más necesitadas reciban con abundancia “el pan, el agua, las medicinas y el trabajo”.

“Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, se lee en español en esta red social del Papa.

El Día Internacional de la Juventud es una iniciativa de las Naciones Unidas, el tema de esta edición del año 2021 es “transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta” que buscar poner en relieve que “el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes”.