31/12/2014 – El papa Francisco dijo hoy que “no se puede olvidar” de la noche de la tragedia de Cromañón y aseguró que a diez años “sigue caminando” junto a los familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio que provocó 194 muertos.
“No puedo olvidar aquella noche y los días subsiguientes recorriendo los hospitales”, escribió el pontífice en un mensaje de puño y letra que se leyó tras la misa en la catedral metropolitana. “Hoy, diez años después, rezo con ustedes y sigo caminando con ustedes”, agregó.
El mensaje, dirigido al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidió la celebración eucarística, fue leído a los medios por el presbítero Jorge Sabaté.
Francisco manifestó su “cercanía y oración” a todos los que participaron de la Eucaristía, que fue predicada por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.
“Que Jesús los bendiga y la Virgen santa los cuide y por favor no se olviden de rezar por mí”, concluyó el Papa.
Aica
16/04/2025 – Unas 70 personas, entre altas autoridades y personal del Policlínico, de la Universidad Católica y de la Dirección…
16/04/2025 – En la reflexión preparada por el Pontífice para la Audiencia General del Miércoles Santo, anulada por la convalecencia…
09/04/2025 – En el estilo de Francisco, ayer el cardenal limosnero, que se encuentra en el país del este europeo…
10/04/2025 – Otra salida no programada de Francisco, como la del domingo pasado, de Casa Santa Marta donde continúa su…
10/04/2025 – El Santo Padre envió un telegrama de condolencias al arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, tras…