Carta Apostólica “Scripturae Sacrae Affectus”

miércoles, 30 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

30/09/2020 – La Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus del Papa Francisco, publicada el mismo día en que la Iglesia recuerda al gran Padre de la Iglesia, está dedicada al amor por la Sagrada Escritura de San Jerónimo. El Pontífice invita a todos a retomar el legado de aquel a quien se le debe la traducción de la Biblia al latín, y dirige un llamamiento a los jóvenes: salir en busca de lo que Jerónimo nos dejó.

En su carta, Francisco recorre la vida de San Jerónimo, recordando su sólida educación cristiana y su dedicación a los estudios, sus viajes, sus amistades y sus experiencias. Entre ellas se encuentra el desierto, que “con la consiguiente vida eremítica, en su significado más profundo: como lugar de las elecciones existenciales fundamentales, de intimidad y encuentro con Dios, donde a través de la contemplación, las pruebas interiores y el combate espiritual llegó al conocimiento de la fragilidad, con una mayor conciencia de los límites propios y ajenos, reconociendo la importancia de las lágrimas”. Y es en el desierto donde el joven de Stridone ” experimentó concretamente la presencia de Dios, la necesaria relación del ser humano con Él, su consolación misericordiosa”.

En esta carta, el Pontífice también brinda dos aspectos a tener en cuenta para la compresión de San Jerónimo y al respecto sostiene que: “Para una plena comprensión de la personalidad de san Jerónimo  es necesario conjugar dos dimensiones características de su existencia como creyente. Por un lado, su absoluta y rigurosa consagración a Dios (…) por otro lado, el esfuerzo de estudio asiduo, dirigido exclusivamente a una comprensión del misterio del Señor cada vez más profunda”.

 

Acceder a la carta completa haciendo clic AQUI