Francisco: “Las minas antipersona son armas inhumanas”

miércoles, 2 de julio de 2014
image_pdfimage_print

02/07/2014 – El Papa Francisco envió un mensaje a la Conferencia de Revisión de la Convención sobre las minas antipersona, que se llevó a cabo en Mozambique, en el cual afirmó que “ningún niño debe vivir con el miedo a las minas”. “El recurso a las armas en general y a las minas en particular representa una derrota para todos”, agregó el Santo Padre.

La del Pontífice es una fuerte denuncia en la que se subraya que las minas anti hombre son inhumanas “porque prolongan las guerras y alimentan el miedo incluso después del fin de los conflictos. Añaden al fracaso humano provocado por la guerra un sentimiento de miedo que prevalece en el estilo de vida y altera la construcción de la paz. Este sentimiento destruye no solo a la persona que lo sufre, sino también a la que lo impone. Son Armas inhumanas, irresponsables, en manos de perversos. Si queremos verdaderamente la seguridad, la estabilidad y la paz entonces reduzcamos nuestros almacenes de armas y prohibamos las armas que no tienen ninguna razón de existir en una sociedad humana”.

En tanto, Francisco llamó por teléfono a la casa del rabino Riccardo Di Segni, médico y jefe de la comunidad judía de Roma, para expresarle su dolor por la muerte de los tres jóvenes israelíes asesinados por extremistas palestinos. El Papa, según declaraciones del rabino principal, Riccardo Di Segni, informado por el diario italiano Il Messaggero, expresó su dolor y le dijo “rezo por ellos”.

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, aclaró que el Instituto de Obras de Religión, conocido como Banco Vaticano, se encuentra en un momento "de transición y de desarrollo natural y sereno", y no descartó la renuncia de su presidente, el abogado alemán Ernst Von Freyberg, en las próximas semanas.

Concretamente, sobre esta posibilidad, el Padre Lombardi precisó que su contribución al Instituto de Obras de Religión "sigue siendo profundamente apreciada y valorada". El Consejo de 8 cardenales que ayudan al Papa en la reforma de la Curia y que llevan reunidos desde ayer ha examinado a fondo tres órganos de la Curia Romana: la Gobernación y la Secretaria de Estado de la Santa Sede y el Banco Vaticano.

 

Religión Digital / Zenit / Rome Reports