Francisco llamó a la base Marambio para saludar por la Pascua

martes, 7 de abril de 2015
image_pdfimage_print

09-4141-05933
07/04/2015 – El Sábado Santo a las 7:15 el Papa Francisco llamó por teléfono a la base Vicecomodoro Marambio que se encuentra en la Antártida. Su objetivo: saludar al personal civil y militar por la Pascua.

El suboficial Gabriel Almada, a cargo de las comunicaciones en la base argentina Marambio, recibió la llamada. Por cuestiones de seguridad, el suboficial dudó en primer momento en atender ya que el llamado figuraba como “Número privado”.

El suboficial comentó que al conocer la identidad de quien llamaba se paralizó a causa de la gran emoción. Almada contó que él había enviado un mail al Obispo de Roma solicitando un saludo para la dotación por las Pascuas pero nunca se imaginó ésta respuesta.

“Le aclaré que no era mi intención que él me llame porque me parece un atrevimiento de mi parte pedir que él me llame. Yo le aclaré que simplemente quería unas líneas de parte de él pero que estaba agradecido de que llamara”. Agregó en una entrevista concedida al canal de televisión TN

“Lo que me quedó grabado fue su humildad, su forma de hablar . Sólo el hecho de haber llamado, la emoción que causó en toda la base… La verdad que es algo inexplicable”, expresó a TN.

Gabriel Almada es ministro de la Eucaristía y está a cargo de la capilla Santísima Virgen de Luján en donde conservan un solideo del Papa y un rosario bendecido por él.