Francisco: ¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables?

martes, 7 de junio de 2022
image_pdfimage_print

07/06/2022 – (Vatican News) Se hizo público el nuevo video del Papa Francisco para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022

En el marco de la campaña de comunicación promovida por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, hizo público el video del Papa para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con el tema: construir el futuro con los migrantes y refugiados.

Construir un futuro inclusivo
En el vídeo, el Papa Francisco insta a construir un futuro inclusivo, un futuro para todos en el que nadie debe ser excluido, especialmente los más vulnerables, incluidos los migrantes, los refugiados, los desplazados y las víctimas de la trata. Además, el Santo Padre plantea a todos una pregunta directa: ¿Qué significa poner en el centro a los más vulnerables?

Junto al Papa Francisco, también el testimonio de una joven migrante venezolana, Ana, que gracias a la ayuda de la Iglesia ha reconstruido una nueva vida en Ecuador junto a su familia.

Todo el material de la campaña se encuentra en la página dedicada al tema en el sitio web y puede descargarse, publicarse, utilizarse y compartirse libremente.

Responde la pregunta del Papa
¿Poner al centro a los más vulnerables?

Todo el mundo está invitado a responder a la pregunta del Papa Francisco, enviando su propia contribución, con un breve vídeo o foto, a [email protected] o respondiendo directamente en las redes sociales de la Sección de Migrantes y Refugiados.

Durante el período previo a la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Sección de Migrantes y Refugiados estará recibiendo testimonios escritos o multimedia y fotografías de las Iglesias locales y otros actores católicos que presenten su compromiso común con la atención pastoral a los migrantes y refugiados.