Francisco recordó en la audiencia general su viaje a África

miércoles, 11 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

11/08/2019 – Durante su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 11 de septiembre, el Papa Francisco recordó su reciente viaje a África en donde visitó Mozambique, Madagascar y Mauricio como “peregrino de paz y de esperanza”.

El Papa dijo que fue a Mozambique a “esparcir semillas de esperanza, paz y reconciliación en una tierra que ha sufrido un largo conflicto armado y recientemente ha sido golpeada por dos ciclones”.

En tanto, y sobre Madagascar, el Papa recordó su visita a la “Ciudad de la Amistad”, “en la que se trabaja por la dignidad de los más necesitados y la educación de los jóvenes”.

Por último, sobre Mauricio, Francisco valoró el compromiso que hay en el país “por armonizar las diferencias en favor de un proyecto común, animándolos a seguir con ese mismo espíritu de acogida y favoreciendo la vida democrática”.

En la ocasión, el Santo Padre  aprovechó para explicar también por qué acude siempre a la Virgen en la Basílica Santa María la Mayor antes y después de cada visita apostólica internacional.

El Papa dijo: “Antes de iniciar un viaje y al volver, voy siempre a la Virgen  para que sea Ella quien me acompañe durante el viaje como Madre, para que me diga qué debo hacer, para que cuide mis palabras, mis gestos”. “Con la Virgen voy seguro”.