Francisco supera los 18 millones de seguidores en Twitter

martes, 20 de enero de 2015
image_pdfimage_print

127f6ad9c820/01/2015 – El Papa Francisco superó los 18 millones de seguidores en todo el mundo en su perfil oficial de Twitter. El Santo Padre está presente en esta red social en nueve idiomas, que corresponden al mismo número de perfiles sincronizados. Sólo en la cuenta en español (@Pontifex_es) lo siguen casi 8 millones de personas.

“A mis amigos de Sri Lanka y Filipinas: Que Dios los bendiga a todos. Por favor, recen por mí”, escribió el Pontífice argentino. Con motivo de su séptimo viaje apostólico internacional, los tuits también han sido redactados en tamil y cingalés, lenguas habladas en Sri Lanka.

Sin embargo, Francisco no es el primer papa en unirse a las redes sociales. Fue Benedicto XVI el que comenzó a usar Twitter el 12 de diciembre de 2012. En menos de tres meses, hasta el 28 de febrero de 2013 consiguió sumar más de tres millones de seguidores.

Ayer, en el vuelo de regreso de Filipinas a la Santa Sede, el Papa dio una extensa entrevista a los periodistas acreditados en el avion papal.

Zenit / Rome Reports