“Hay que sequir trabajando por la cultura de la solidaridad y por el Evangelio”, afirmó el Papa

jueves, 1 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco visitó una emisora de radio de Río de Janeiro durante la JMJ celebrada en Brasil, dejando un mensaje positivo sobre los medios de comunicación. Asimismo, hizo incapié en defender el valor de la solidaridad a toda costa.

Para ver el video con la entrevista que le hicieran en Radio Catedral, de Río de Janeiro, haz clic aquí.

 

Éstas fueron las palabras que el Papa compartió con los oyentes:

Buenos días, buenas tardes, a todos los que están escuchando. Les agradezco la atención a los integrantes de la radio la amabilidad de darme el micrófono. Les agradezco y estoy mirando la radio y veo que es tan importante hoy día los medios de comunicación. Yo diría, una radio, una radio católica hoy día, es el púlpito más cercano que tenemos.

Es donde podemos anunciar a través de la radio los valores humanos, los valores religiosos y sobre todo anunciar a Jesucristo, al Señor, darle al Señor esa gracia de darle sitio en nuestras cosas. Así que los saludo y les agradezco todo el esfuerzo que hace esta arquidiócesis por tener una radio, mantener una radio y con una red tan grande.

A todos los que están escuchando les pido que recen por mí, que recen por esta radio, que recen por el obispo, que recen por la arquidiócesis, que todos nos unamos en la oración y que todos trabajemos, como decía recién aquí el padre, por una cultura más humanista, más llena de valores y que no dejemos a nadie afuera.

Que todos trabajemos por esa palabra que hoy día no gusta: solidaridad. Es una palabra que tratan de dejarla de lado siempre porque es molesta y que, sin embargo, es una palabra que refleja los valores humanos y cristianos que hoy se nos piden para ir contra, como decía recién el padre, de la cultura del descarte. Una cultura que deja siempre afuera a la gente. Deja afuera a los niños, deja afuera a los jóvenes, deja afuera a los ancianos, deja afuera a los que no sirven, a los que no producen. Y eso no puede ser. La solidaridad pone a todos adentro. Seguir trabajando por esta cultura de la solidaridad y por el Evangelio”.